Plan de Igualdad
Nuestra empresa, TRANSPORTES HERMANOS LEMOS S.A. está formada por un importante grupo humano de profesionales con experiencia, cualificación y capacidades para realizar servicios de transporte nacional e internacional por carretera. Tenemos un compromiso con el bienestar de las personas que forman nuestro equipo y por ello, apostamos por la igualdad efectiva entre las mujeres y hombres que aqui trabajan, con la finalidad de impulsar políticas empresariales que eviten cualquier discriminación por razón de género, especialmente la que pudiera derivarse de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares o el estado civil.
Mediante esta declaración, proclamamos nuestro empeño en impulsar un Plan de igualdad en el seno de nuestra organización, orientando nuestras acciones, principalmente, a seleccionar mujeres para una plantilla totalmente masculinizada tal y como es habitual en nuestro sector y a facilitar la atención a la vida familiar y social sin limitar las posibilidades de crecimiento y promoción en la empresa y creando un entorno de trabajo más favorable. Por eso TRANSPORTES HERMANOS LEMOS S.A, que siempre ha trabajado con los pilares de seguridad, calidad y productividad, apoyando el rigor y el dinamismo, asume el reto colectivo de implantar un Plan de Iguaidad para que, en todos los ámbitos de actividad, tanto en la selección, formación y promoción de las personas, como en lo referente a la política salarial o la salud laboral, el principio de igualdad esté presente.
Para conseguir estos objetivos será indispensable el trabajo en equipo y la participación, con criterios de transparencia y responsabilidad, de todas las personas, especialmente de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras. Esta participación activa será efectiva tanto en el proceso de negociación como durante el diseño, desarrollo y evaluación del Plan, en los términos recogidos en la ley. La dirección de TRANSPORTES HERMANOS LEMOS S.A se dotará de un instrumento efectivo de mejora de la productividad y del clima laboral que optimizará las capacidades y potencialidades del conjunto de la plantilla así como su calidad de vida.